sábado, 8 de noviembre de 2008

Diseño de soportes gráfico y web

Paralelo al diseño de la luminaria en sí, debemos ir avanzando en el diseño de los soportes gráfico y web que complementarán la entrega final del Taller.

Al ser un grupo de tres integrantes, cada uno se ha debido encargar de una de las tres áreas. En nuestro caso quedó la Karen encargada de prototipo, el Seba del folleto (soporte gráfico) y yo de la página web; lo que no significa que cada uno se dedica sólo a lo suyo, todos trabajamos en todo pero cada parte tiene su encargado responsable.

En lo personal, se me hace difícil definir alguna línea gráfica o comenzar a diseñar si aún no tengo lista la base o el concepto sobre el cual comenzar a tirar líneas. Estamos aún definiendo la forma de nuestra luminaria, y la idea de hacer un folleto y una web es la de complementar a la luminaria e informar sobre esta, y la gráfica se convierte en el hilo conductor de los 3 elementos. Por eso sin el diseño de nuestro producto cuesta pensar en cómo serían los soportes gráficos. Pero es parte del encargo así que no queda más que trabajar y desarrollar propuestas preliminares, sin descartar obviamente que estas cambien al momento de definir nuestro diseño del producto.

Lo que sí se puede hacer desde ya es buscar referentes y empezar a empaparse un poco de buena ideas, información e imágenes que nos sirvan para lograr algo atractivo y de calidad. Eso es lo que les dejo a continuación:

Tri-fold Brochure Design, una agencia madrileña que se especializa en diseño profesional de trípticos. Tienen trabajos muy "clásicos" (típico tríptico), pero muy bien trabajados en cuanto a diagramación, cantidad de información, colores, simpleza, orden y mucha pulcritud.
Cerotec Estudios es una empresa más amplia, con trabajos de diseño gráfico y diseño web. En su portafolio hay varios trabajos interesantes y rescatables que pueden servirnos en lo que estamos haciendo.

En el blog AllGraphicDesign encontré un muy interesante post sobre lo mejor en cuanto a innovación en el diseño de folletos, trípticos, tarjetas de presentación, de todo un poco. Diseños muy novedosos y atractivos.

No hay comentarios: