miércoles, 19 de noviembre de 2008

Propuesta final

Hace pocos días realizamos una tercera visita a Ilku, en vista de que nuestras propuestas (presentadas en el post anterior) no tenían bien considerado la factibilidad de producción en base a los procesos que la Mype maneja. Con esta tercera visita esclarecimos todas las dudas y estuvimos alrededor de 2 horas junto a uno de los operarios, Miguel, quien respondió cada una de nuestras dudas y analizó cada propuesta que le llevamos, diciéndonos qué y cómo se podía hacer y si no representaba un esfuerzo muy grande para ellos llevarlo a cabo.

Importante decir que el efecto lumínico y la sensación que buscamos producir en el usuario se mantienen inalterables. Se mantiene como base la acogida y la bienvenida a la casa, y uno de los requisitos para ello era la utilización de formas curvas. En la revisión de las propuestas anteriores ese fue un punto criticado en cuanto a la factibilidad de poder lograr cortes curvos en Ilku , que con el viaje a la empresa descubrimos que sí se podían hacer y que no representa ninguna dificultad para los trabajadores. Hay una máquina que corta círculos perfectos y ellos realizan cortes curvos marcando las formas en las latas y posteriormente cortando a mano.

Así fue como fuimos puliendo nuestra propuesta, dimos un giro en nuestro proyecto y planteamos un diseño con fuertes bases en cuanto a factor humano y procesos productivos se refiere. La propuesta final, Sender, la explican con mayor detalle Karen y Sebastián en sus blogs, pero de todas formas les dejo imágenes del diseño y de las piezas que lo componen.

No hay comentarios: